Late Review: Injustice Gods Among Us
16 octubre, 2017
Rodrigo Santamaria (196 articles)
0 comments
Share

Late Review: Injustice Gods Among Us

Con Injustice 2 cumpliendo ya unos meses en el mercado, es hora de dar una vuelta al pasado con una reseña del título que puso a los superhéroes de DC Comics en el radar con uno de los juegos de peleas más competitivos en la actualidad.

A la fecha, Injustice Gods Among Us es uno de los pocos títulos del género que han logrado traernos una historia interesante y con una aportación para su propio universo. Al inicio de la historia, se da la respuesta a “¿Qué pasaría si Superman dejará de contenerse?”, ¿Qué pasaría si pierde su fe por la raza humana?”, así es como uno de los superhéroes más icónicos de DC se convierte en uno de los más temibles villanos.

En todos los años de historia del superhéroe, han sido pocas las ocasiones en las que lo hemos visto en un estado similar, y esto no solo tiene un efecto en la población del planeta bajo su régimen, si no también en la Liga de la Justicia y los conocidos villanos de este universo, los cuales se ven segmentados entre los simpatizantes del régimen de Superman y la resistencia de Batman. Una respuesta a el “¿porque los superhéroes que tanto amamos pelearon los unos contra los otros?” y haciéndolo una parte integral de la trama.

Aún con una historia de un tono más oscuro, Injustice logra capturar la acción y el humor de la serie animada de la Liga de la Justicia, esto agregando el hecho de que muchas de las voces del reparto original como Kevin Conroy y George Newbern  como Batman y Superman respectivamente regresaron para dar vida a los superhéroes favoritos de DC.

La forma en la que esto se integra a un juego de peleas no es ningún nuevo invento. El modo de historia está separado en diferentes episodios, cada uno enfocado en la mayoría en los zapatos de las contrapartes de algunos de los mismos personajes, pero de un universo paralelo, así familiarizando al jugador con la mayoría de los personajes iniciales en el repertorio del juego.

El combate en Injustice Gods Among Us es tan refinado y rápido como las plataformas originales lo permitieron y tan fiel a sus raíces en cuanto al universo de DC Comics, como a la jugabilidad de Mortal Kombat cómo debería.

Similar al estilo y variedad de controles y combos que NetherRealm Studios conoce tan bien, el estudio se esforzó por utilizar el material y las distintas habilidades de cada uno de los superhéroes y villanos para dar un específico modo de juego para cada personaje, por ejemplo la habilidad de Flash para utilizar su velocidad, los rayos láser de Superman, las armas de Joker, y Gadgets de Batman, son lo que le dan a cada uno un toque que requiere su tiempo y paciencia para aprender.

Algo que cambia notoriamente es la baja de violencia a comparación de Mortal Kombat, agregando choques, y super movimientos cinemáticos que explotan el legado y rango de poderes de cada uno de los personajes, algo que da un sentimiento de gratificación si logras activarlo en un momento crítico de la batalla.

Otra dinámica que agrega a la mezcla es la posibilidad de utilizar los objetos del entorno con distintas funciones como lanzar un auto, una granada, entre otros, prolongar un salto para llegar de punto A a punto B o lanzar al oponente del campo para llegar a otra zona del mismo escenario, agregando un daño extra.

La cantidad que viene incluida en el paquete no es algo que debería de pasar por alto, NetherRealm Studios se dio a la tarea de crear una especie de carta de amor para el universo de DC dentro de Injustice Gods Among Us. Desde pequeños detalles para desbloquear como música y arte y más skins y disfraces para cada personaje de los personajes de los que te puedes imaginar, hasta el modo de STAR Labs que aunque algo tedioso por partes, es una gran adición al modo de historia y multijugador que da un set de retos o minijuegos que sirven para familiarizarse con cada uno de los personajes y agrega aún más valor para los fans de DC Comics con diferentes diálogos, problemáticas y easter eggs.

En el aspecto visual, Injustice Gods Among Us es uno de los juegos con mayor calidad que llegaron ya sea al PS3 o Xbox 360, algo que no sigue siendo el mismo caso con la adaptación “Ultimate” que llegó al Playstation 4 tan solo unos meses después de la original. Sin embargo, el título tiene algunos de los mejores modelos de los 24 personajes disponibles que se habían visto hasta el lanzamiento de Injustice 2algunos de los cuales nunca habían aparecido en un videojuegos hasta ahora, esto probablemente gracias a NetherRealm Studios. Dicho esto, las mismas texturas en edificios y paisajes no tienen tanto detalle como podrían y esto es algo que se refleja en todas las versiones.

Esto no disminuye el mérito que tiene el estudio al agregar una positiva cantidad de easter-eggs en el fondo de cada uno de los escenarios y sus distintas áreas en los que se pueden ver en el fondo a personajes como Martian Manhunter, Doomsday, Gorilla Grodd, y muchos otros con interacciones específicas que le dan un toque de vida extra y detalle que cualquier fan de DC Comics pueden apreciar.

En Resumen:

Aún con Injustice 2 en el mercado, Gods Among Us es una experiencia necesaria para cualquier fan de alguno de estos superhéroes, con un set de personajes incluyendo a algunos que no regresaron y aún más importante, una historia que da pie y explicación para varios de los sucesos de la secuela, incluso como un artículo de colección para cualquiera que quiera revivir la historia y apreciar cada uno de los detalles que vienen incluidos en el paquete.

Rodrigo Santamaria

Rodrigo Santamaria

A cargo de la sección de Geek Start, locutor, gamer, melómano, y músico en proceso. Gran aficionado a Super Smash Bros., The Legend of Zelda, Assassin's Creed, Resident Evil, Batman Arkham Series, la promotoria en eventos y mucha pero muchísima música.